¿Tu marca trabaja con públicos de diferentes países o con diferentes idiomas? Facebook ofrece distintas opciones para compartir contenido en varios idiomas o para filtrar los textos por geolocalización.

De esta manera, sin necesidad de recurrir a herramientas externas, podemos hacer llegar nuestro mensaje al público correcto desde una sola página de Facebook. ¡Y no es necesario crear páginas diferentes en distintos idiomas ni una página para cada idioma!

A continuación vamos a repasar dos formas de publicar en Facebook en varios idiomas. ¡Toma nota!

Opción 1: Publicar en Facebook en distintos idiomas

Accede a tu página de Facebook como administrador ve directamente al menú superior, al apartado “Configuración”. Dentro de la pestaña “General”, muévete por las opciones hasta llegar a los apartados relacionados con los idiomas. Necesitas activar la función de escribir posts en otros idiomas.

facebook opciones

Con esta opción activada, puedes volver al inicio de tu página y empezar a escribir una publicación. Como ves, en el apartado del cuadro, aparece el texto “Escribir la publicación en otro idioma”.

facebook publicar idiomas

La lengua que marques en el primer apartado será la estándar o principal. Si por ejemplo publicas en español, inglés y francés, y el estándar es el español, los usuarios de Facebook que no hablen ninguno de los tres idiomas y sigan tu página verán los contenidos en español.

Como ves, Facebook traduce automáticamente los contenidos a los idiomas que configuras, pero el resultado no siempre es bueno y es recomendable que escribas “a mano” cada uno de los textos.

Puedes añadir imágenes o enlaces, y ya está todo listo para publicar o programar. Los usuarios de Facebook verán tu publicación en un idioma u otro según la lengua principal en el que usen la red social.

Cómo publicar en Facebook y filtrar por localización

Otra opción que nos ofrece la red social es la de compartir contenido solo para los usuarios ubicados en un determinado país o en una región concreta. Así, si vas a lanzar una promoción solo para los residentes en España, no tienes por qué mostrarla a los que viven en Singapur, aunque haya usuarios de ese país que hablen español.

facebook geolocalizacion

Una vez que hayas activado esta opción en la Configuración de la página, podrás empezar a publicar filtrando los mensajes según la ubicación geográfica.

Y ahora viene la parte interesante: usando esta herramienta, ¡puedes tanto incluir como excluir un determinado público de tus mensajes! Por ejemplo: “mostrar a todos los residentes en España” o “mostrar a todos los residentes en Europa menos a los residentes en Suiza”

facebook filtrar paises

¡Ya tienes todo listo para publicar! Y si necesitas más ayuda, no dudes en preguntarnos: el equipo de Announceme está formado por personas internacionales y políglotas que ayudarán a tu negocio a llegar más lejos en otros idiomas 🙂