Una de las novedades más esperadas en la plataforma Twitter es la inclusión de la herramienta de “hilos”. Es decir: ahora es más fácil que nunca compartir una historia muy larga en varios trozos sin perderse en el orden de los mensajes.

Además, también podremos usar los distintos tuits para añadir información extra, como por ejemplo imágenes o GIFs. Y todo ello de manera muy sencilla, con solo pulsar un botón al crear las publicaciones.

Lo más interesante, sin duda, es que esta nueva función está disponible para la app de Twitter, pero también para el navegador de tu ordenador.

¡En este post te explicamos paso a paso cómo usar estos nuevos hilos de Twitter desde el navegador!

Así funcionan los hilos de Twitter en el navegador

Abre una pestaña de tu navegador en el ordenador e inicia sesión con tu cuenta en Twitter. Una vez que hayas entrado, comienza a escribir un tuit con normalidad en el cuadro destinado para ello.

Como ves, en la esquina inferior derecha del cuadro de escritura hay un signo +. Este es el icono que debes pulsar para que se abra el cuadro donde escribirás la segunda parte de tu historia.

hilos de twitter blog announceme

Puedes añadir varios tuits, y no hace falta rellenar los 280 caracteres del anterior para crear uno nuevo. Además, en cada tuit podrás seleccionar si quieres añadir una imagen o un GIF.

Por supuesto, el resultado final es un conjunto de mensajes unidos en el orden deseado.

Hay muchas posibilidades de uso para estos hilos, especialmente si quieres aplicar técnicas de storytelling a tu estrategia en Twitter. También son una opción muy interesante si necesitas compartir textos largos, como las bases legales de un concurso.

Los hilos de Twitter pueden convertirse también en una herramienta valiosa para ordenar las ideas y estructurarlas en apartados. ¡No cabe duda de que es una novedad excelente!