¿Sabías que Facebook permite emitir vídeos en directo? Su función Facebook Live es una de las más interesantes para las marcas porque ayuda mucho a dar visibilidad a las páginas.

Por qué deberías usar Facebook Live en tu estrategia social media

En los últimos dos años, Facebook ha evolucionado para dar cada vez más importancia a los vídeos en la red social. Además, los usuarios muestran más interés por los vídeos cortos y los comparten bastante entre sus contactos de Facebook.

Además, hay otra herramienta estrella con la que puedes dar más vida a la página de tu marca: Facebook Live (o vídeos en directo).

Imagina que tienes un evento especial o un encuentro con seguidores de tu marca… Cualquier momento reseñable que merezca la pena compartir con tu comunidad de seguidores es ideal para usar Facebook Live.

Al iniciar un vídeo en directo desde la página de Facebook de tu marca, estás llamando la atención. Por una parte, Facebook te premiará con mayor visibilidad, porque enviará notificaciones a tus seguidores para avisarles de que has empezado un vídeo en directo.

Por otra parte, los usuarios conectados podrán reaccionar en directo siempre que quieran, añadiendo comentarios por ejemplo cuando ocurra algo que les sorprenda.

El resultado final es un aumento importante en el alcance de las publicaciones, pero también en el famoso engagement: más “me gusta” o reacciones y más comentarios. ¡Eso significa que en tus próximas publicaciones también tendrás más repercusión!

Por tanto, nuestra conclusión en Announceme está muy clara: ¡merece la pena hacer vídeos en directo con Facebook Live! Descubre paso a paso cómo hacerlo en la sección de ayuda de Facebook dedicada a este tema.

Solo un consejo más: recuerda que la calidad de la imagen y del sonido se verá afectada por la conexión a Internet. Asegúrate de tener una conexión estable de alta velocidad, tanto si vas a emitir desde el ordenador como si vas a usar un dispositivo móvil.