Aunque el social media requiere un trabajo constante de atención al cliente y de estrategia de contenidos, hay muchas herramientas que pueden ayudarte en la tarea de publicar.

De hecho, hay numerosos servicios que te permiten programar contenidos a las horas que quieras, para no tener que estar siempre pegados al ordenador o al smartphone.

En este post del blog de Announceme vamos a hablarte de tres herramientas muy útiles si quieres programar tus contenidos en redes sociales.

Servicios online para programar publicaciones en redes sociales

1. HootSuite

HootSuite es probablemente uno de los servicios más completos que puedes encontrar para programar tus publicaciones en social media.

Con un plan de pago de 19 euros al mes puedes gestionar hasta 10 perfiles en redes sociales, monitorizar sus menciones y programar contenido.

hootsuite social media announceme

Una de las funciones más interesantes de HootSuite es precisamente la programación automática: el servicio puede detectar cuáles son las mejores franjas horarias para publicar contenido y preparará tus publicaciones para lanzarlas a esas horas.

Podrás usar HootSuite con muchas redes sociales diferentes, pero es especialmente recomendable si usas Twitter, Facebook, Instagram o páginas de empresa de Google Plus.

2. Buffer

Buffer es una herramienta mucho más sencilla, pero también más barata. La versión de pago básica cuesta 10 dólares al mes (unos 8,5 euros) y permite gestionar hasta 20 perfiles de social media. En Buffer podrás trabajar con Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin o Pinterest.

buffer app social media announceme

La aplicación funciona como una “cola de envío”: vas guardando mensajes para que se publiquen en algún momento, y Buffer los va lanzando a las redes sociales correspondientes en las franjas que hayas seleccionado.

3. Onlypult, programa tus publicaciones en Instagram

Onlypult es uno de los servicios más completos para la gestión de perfiles de Instagram. Desde 15 dólares al mes (unos 13 euros) podrás crear publicaciones estándar y Stories de Instagram directamente desde el ordenador.

onlypult social media announceme

Onlypult tiene filtros para las fotos, función para programar publicaciones, analíticas para analizar los resultados, etc.