¿Te has parado a pensar por qué tu negocio se ha estancado en las redes sociales o por qué tu contenido no tiene el éxito que esperabas? Tenemos una respuesta sencilla: probablemente necesitas un community manager para tu marca.

Necesitas un community manager, aunque quizá no lo sepas

Un community manager es la persona encargada de gestionar las comunidades online que se generan alrededor de tu marca, tus productos y tus servicios. En función de los objetivos que te hayas planteado y de la estrategia de contenidos, el community manager se encargará de “dar vida” a tus redes sociales en el día a día.

Si has creado una empresa o una marca desde cero y tienes conocimientos de marketing, es probable que también te encargues de las redes sociales desde el principio. Pero hay varios motivos por los que te conviene contratar a un community manager:

  1. Es una cuestión de tiempo. Emprender y crear proyectos es una tarea suficientemente complicada que absorbe cada minuto de tu tiempo y cada día de la semana, sobre todo si no tienes un gran equipo para repartir las tareas. Es mejor contar con un community manager externo que se dedicará a las tareas de social media como su trabajo.
  2. Nunca viene mal una mirada “desde fuera”. A veces nos obsesionamos demasiado con sacar un proyecto adelante según ciertos patrones, y nos cerramos a las sugerencias de mejora. Un community manager puede ofrecer sugerencias para mejorar la imagen de la marca y las líneas generales de marketing y ventas.
  3. Es mejor tener contenidos profesionales. El profesional a cargo de las redes sociales tiene experiencia en su ámbito y conoce qué tipo de contenidos funcionan mejor y en qué franjas horarias. ¿Por qué no delegar en esa persona la responsabilidad de preparar y publicar contenidos en social media?
  4. Necesitas una estrategia de contenidos. Como ya hemos mencionado muchas veces, no basta con publicar “sin ton ni son”: hay que establecer unas líneas generales que marcarán el trabajo cotidiano y que se adaptarán a los objetivos de comunicación y de ventas de tu proyecto.

Recuerda que en Announceme te ofrecemos los mejores servicios de social media para pymes, con community managers responsables e implicados con tu marca. ¿A qué esperas para ver crecer tu negocio?

Contáctanos sin compromiso 😉