Si quieres tener una presencia relevante en Internet y darle mayor visibilidad a tu marca, necesitas un blog corporativo. No basta con compartir contenidos para vender, sino que hay que crear artículos de interés para tus clientes actuales y potenciales.

Necesitas un blog corporativo para tu marca, pero no vale todo

Un blog corporativo se convierte en el escaparate de tu negocio, el lugar donde das a conocer tu actividad y las novedades en el sector. Por tanto, no todo vale: necesitas crear contenidos de calidad, con un calendario bien estudiado que tenga en cuenta las necesidades de tus lectores.

Con el blog tienes que mantener la atención de tus clientes actuales y atraer visitas de los clientes potenciales. Esto significa que tu blog coporativo no puede ser solo un lugar de autobombo: al igual que en redes sociales, hace falta una buena estrategia de contenidos.

En tu blog corporativo debes combinar alternar relacionadas con tu marca y artículos o curiosidades que tengan relación con el sector en el que trabajas. Por ejemplo, si vendes colchones, podrías incluir artículos sobre cómo mantener o limpiar un colchón, cada cuánto tiempo hay que cambiarlo, etc.

La creación de contenidos propios y de calidad permitirá alimentar también tus perfiles en redes sociales y aumentar la visibilidad y las interacciones de tus publicaciones. Además, a largo plazo mejorará la imagen de tu marca, porque se convertirá en un referente en el sector.

Y, por supuesto, una mejora en la imagen también se ve reflejada en resultados de ventas y en la satisfacción de los clientes, que recomendarán tus productos o servicios a sus amigos y familiares.

Si tienes dudas sobre cómo poner en marcha un blog corporativo, ¡deja la tarea en nuestras manos! En Announceme creamos tu blog desde cero, preparamos la estrategia y redactamos los artículos que tu marca necesita.