¿Alguna vez te has preguntado si debes seguir con las tareas de social media en días festivos? La respuesta no es única porque tus opciones dependen del tipo de marca o producto que representes, del horario comercial y del presupuesto que manejes para la gestión de las redes sociales.

En este artículo hablaremos también de las publicaciones en fin de semana, cuyo éxito dependerá sobre todo del tipo de público que al que se dirijan nuestras publicaciones.

Social media en días festivos: cuándo publicar

Por una parte, merece la pena mencionar que los festivos pueden ser una buena ocasión para crear publicaciones especiales, temáticas. Por ejemplo: el día de Navidad se puede compartir una imagen especial o cualquier contenido de felicitación.

Esto no significa que el community manager deba estar conectado las 24 horas: si tu tráfico en redes sociales no es muy intenso, bastará con programar la publicación para el 25 de diciembre y después controlar simplemente que todo haya salido bien.

La cosa cambia cuando gran parte de nuestros usuarios, por sus hábitos y estilo de vida, se conectan por regla general con más frecuencia en los días festivos. En ese caso, habrá que contar esos días como momentos especialmente importantes para compartir contenidos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta los horarios: aunque entre semana funcionen muy bien las publicaciones a primera hora de la mañana, en los días no laborables solemos levantarnos más tarde y, por tanto, no miraremos las redes sociales en las mismas franjas horarias.

¿Y qué pasa con el social media las 24 horas?

Si tienes una tienda que abre al público de 10.00 a 18.00, lo lógico es garantizar una atención al cliente en social media en ese horario comercial. Es decir: es importante que haya alguien conectado respondiendo a los comentarios y mensajes de los usuarios en tiempo real o con menos de una hora de espera.

Y si tu tienda no abre los fines de semana ni los festivos, se asume sin problemas que no habrá nadie conectado para responder al social media. Ahora bien: si tu presupuesto lo permite, es mejor que dispongas de un community manager que pueda atender a las redes en fin de semana.

Ahora bien: las tiendas online y otros servicios que se ofrezcan las 24 horas del día deberían tener publicaciones y atención al cliente en social media también las 24 horas del día. Por ejemplo: aerolíneas, bancas electrónicas o grandes tiendas online con miles de productos (especialmente si hacen envíos a países en distintas franjas horarias).

¿Tienes dudas sobre qué tipo de horarios y servicios funcionarían mejor en tus redes sociales? ¡Consúltanos sin compromiso y pídenos presupuesto!