Twitter ha anunciado que está trabajando en una herramienta que permite guardar los tuits y enlaces para leerlos más tarde. Es una función que muchos usuarios llevan reclamando bastante tiempo, y que hasta ahora quedaba reducida a “trucos” poco prácticos como marcar los tuits como favoritos.

Pronto podremos guardar tuits para leerlos más tarde

Hace ya mucho tiempo que podemos disfrutar de la función de “guardar enlace” dentro de Facebook. Y es sin duda una opción muy interesante porque nos permite volver sobre temas que nos gustan o artículos muy largos cuando tenemos más tiempo para dedicarles.

En un mundo digital dominado totalmente por la conexión móvil y los smartphones, cada vez es más común consultar las redes sociales como Facebook o Twitter “sobre la marcha”. Entramos a ellas mientras caminamos por la calle, en el autobús al trabajo o en los tiempos de espera de las consultas médicas.

Lo que ocurre es que ciertos contenidos pueden ser largos y nos quedamos sin tiempo en esos periodos de espera. O, directamente, no nos apetece leer grandes reportajes en un entorno incómodo.

Ahora parece que por fin Twitter va a crear su propia herramienta para guardar enlaces y tuits, siguiendo el estilo de Facebook. Y es una noticia muy celebrada por los usuarios, que hasta ahora tenían que “arreglarse” con soluciones alternativas como marcar tuits como favoritos, hacer retuits o guardando capturas de pantalla en el móvil.

Con la nueva herramienta, todos los tuits guardados estarán disponibles directamente desde el menú de opciones de Twitter, en una pestaña llamada Bookmarks en inglés. Aunque es probable que en español veamos el término traducido.

Aquí te dejamos la publicación de Twitter que ha dado la buena noticia en la red social. Según el mensaje, la nueva función se llamará “Save for Later” (“Guardar para más tarde”).